Sobre Nosotros

Certificación No. UAEAC-CDF 021 expedido el 17 de Abril de 2.001

Nuestra Historia

La empresa nace de la confluencia de varios factores que tanto Nicolas Gabriel Castro como María Eugenia Plested, marido y mujer, observaron siendo empleados de una antigua compañía llamada Aviones de Colombia, a donde habían llegado quince años antes, y que tenía sus instalaciones en el aeropuerto Guaymaral. Dicha empresa debió cerrar y cuando la pareja recibió su liquidación, pensaron que el vacío que dejaba la desaparición de Aviones de Colombia, que contaba con varios talleres aeronáuticos de reparación, entre estos uno especializado en aviónica y comunicaciones, les permitía proyectar un negocio propio. Con el dinero de la liquidación ofertaron su proyecto de negocio a la escuela de aviación Aeroandes, para cuyos dueños podía ser beneficioso el alquiler de un espacio independiente en sus instalaciones en donde pudiera funcionar el TAR (Taller aeronáutico de reparaciones) NGC Aviónica e Instrumentos, ya que podrían ser sus principales clientes dada la flota de aviones que tenían y a que no poseían un taller especializado en aviónica y comunicaciones. Así fue como el 23 de abril de 1998, hace más de 20 años, el taller aeronáutico de reparaciones NGC abrió sus puertas y ha venido desempeñando sus funciones.

El taller empezó labores con una planta básica de personal administrativo y técnico, que contaba con cuatro personas cuyos cargos eran el de gerente, inspector y dos técnicos. Con los años el taller ha contratado más personal y en la actualidad cuenta con una planta de personal administrativo, técnico y de ingenieros.

NGC Aviónica e Instrumentos Andinos empezó ofreciendo sus servicios a las escuelas de aviación del aeropuerto Guaymaral, al Aeroclub de Colombia y a Aeroandes. Así mismo ha contado entre sus clientes a empresas de transporte aéreo, de fumigación, a la FAC y a particulares que poseen aviones para usos tan variados como el transporte de pasajeros o la fotografía topográfica, entre otros.

Debido al altísimo carácter de compromiso, disciplina y pragmatismo que distingue a sus fundadores, el taller NGC se ha destacado en el medio aeronáutico como una empresa seria y diligente, capaz de responder de manera eficaz a los requerimientos o reportes traídos por sus clientes. Como todo TAR, NGC debe reportar sus trabajos directamente con la Aerocivil, la autoridad colombiana en temas de aviación, y en sus 20 años de funcionamiento jamás han sido suspendidas sus operaciones. En el entorno del aeropuerto de Guaymaral se reconoce a NGC como la empresa proveedora de servicios en aviónica y comunicaciones con los más altos estándares de calidad, siempre disponible a resolver los reportes de las aeronaves de sus clientes en el menor tiempo posible, ofreciendo amplio soporte y garantía.

certificado No. UAEAC-CDF 021

Nuestro taller está autorizado para realizar mantenimiento y reparaciones en radios e instrumentos de navegación Clase I, II y III e instrumentos de clases I, II, III y IV. Estamos autorizados a realizar inspecciones y pruebas en rampa de Compas Magnético, Sistema de Altimetría, ATC Transponder y  E.L.T. y demás equipos de Aviónica.